Visita a la arquitectura defensiva de Santa Cruz

Visita a la arquitectura defensiva de Santa Cruz

Esta nueva ruta hace un recorrido que va desde el Castillo de San Juan hasta el Castillo de San Andrés

Con motivo del I Congreso de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de Tenerife, se ha organizado una serie de rutas que descubre el patrimonio histórico y cultural del municipio. La próxima, organizada para el día 23 de marzo de 10.30 a 13.30 horas, realiza un recorrido a través de la arquitectura defensiva. La visita se volverá a realizar el día 30 de marzo en el mismo horario.

Con una dificultad baja y pensada para personas a partir de 16 años, la ruta comienza en el Castillo de San Juan y termina en el Castillo de San Andrés, orientados por un guía oficial, un historiador y un especialista en fortificaciones.

A lo largo de la ruta se puede observar la evolución urbanística de la ciudad que ha dado pie a la transformación o desaparición de algunas de estas arquitecturas. Del mismo modo, cada una de ellas es portadora de su propia historia y anécdotas que serán presentadas a los visitantes que acudan a las rutas por los especialistas.

Este año el congreso cubre precisamente como temática principal a las fortificaciones de la ciudad. Esta visita es especialmente representativa de los eventos organizados con ponencias y jornadas que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de marzo en el Teatro Guimerá. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través del siguiente enlace.